SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Los padres del infante Maikel Esmil Castro Alvarez, anunciaron este lunes que estarán formalizando y depositando las acciones judiciales correspondientes ante el Ministerio Publico y los tribunales competentes, en contra de las personas directamente responsables y contra la institución, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Instancia (INAIPI), por la muerte del menor ocurrida el pasado viernes en esta ciudad.
El licenciado Jorge Peña, hablando en representación de la familia, pidió a las autoridades esclarecer el hecho que ha consternando a la sociedad dominicana.
En un encuentro con medios locales, Manuel de Castro, padre del fallecido niño, leyó un documento donde señalan la posición de la familia.
Mientras, que en medio del llanto, la madre de Maikel Esmil, Carleni Alvarez, pidió al Ministerio Público, decir toda la verdad en torno al suceso.
En la rueda de prensa, también habló Odilin Morel, presidenta de la Unión de Juntas de Vecinos, quien se quejó de la poca preparación del centro donde ocurrió la tragedia.